Eixample amenazado

Suscribo totalmente la carta de Jordi Antich (“Tramvia i submissió”, 14/VII/2017). Como él hace constar, en la consulta del 2010 sobre el paso del tranvía por la Diagonal, el 79% de los participantes ya dijimos que no lo queríamos, pero parece que a este Ayuntamiento la opinión de los ciudadanos le trae sin cuidado. Consecuencias que tendría eso: un aumento sustancial del tráfico por el Eixample.

El Ayuntamiento también nos ha amenazado con las supermanzanas, cuya implantación produciría un efecto devastador en aquellas calles del Eixample que se designarían para hacer de fronteras, pues el tráfico se desviaría hacia ellas, lo que las convertiría en autopistas o, como mínimo, en otras Meridianas.

Los que vivimos en la calle Mallorca, una de las destinadas a ser frontera, ya sufrimos cada día su tráfico infernal, amén de las molestias e insultos de los ciclistas que circulan por sus aceras. ¿Qué pasará en el futuro en esas calles fronterizas? ¿No tiene en cuenta el Ayuntamiento el padecimiento que el ruido todavía más ensordecedor del tráfico provocará en los vecinos?

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20170726/4386657711/eixample-amenazado.html

ANA GARCÍA DE OTEYZABarcelona

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *