El tranvía y la Diagonal

Estoy en contra de la unión de los tranvías a través de la Diagonal, una postura que mantengo desde hace tiempo y que expondré brevemente.

Las actuales compañías adjudicatarias del servicio no han mostrado interés por la unión y el coste del rescate por el municipio es ina­su­mible.

La ciudad votó abrumadoramente por no construir esa unión.

Para unir el Baix Llobregat con la zona del Besòs y Badalona con una distancia mínima de 10 km lo razonable es emplear un transporte rápido como el ferrocarril o el metro (ya existentes).

Para conectar la Diagonal desde Pedralbes hasta el mar se debe disponer de una línea de autobuses (eléctricos o de gas) no contaminantes, con un coste mínimo.

Creo que sería deseable que el coste previsto para el tranvía se destinase a temas sociales en lugar de pensar en actuaciones desmedidas que la inmensa mayoría de la ciudad no quiere ni necesita.

La gota que colma el vaso es la idea de un ramal del Trambesòs hasta la plaza Verdaguer con un coste de unos 70 millones, lo que además de no mejorar el servicio creará un caos en el nudo Diagonal/Aragó/Marina de entrada a la ciudad y con un volumen de tráfico importante.

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20180226/441091434652/el-tranvia-y-la-diagonal.html

ANTONIO SIMARROAlella

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